La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó el Bono al Policía del Mes a tres elementos por su destacada labor a favor de la ciudadanía, y en esta ocasión los recursos económicos fluyeron por la donación de la empresa Agroestimulantes, S.A. de C.V.

Sin embargo, informó que para el ejercicio 2021, la Federación quitará recursos por casi 40 millones de pesos a través del Fortaseg, y con esos dineros se adquirirán chalecos y equipamiento para la corporación, pero no habrá recortes para seguridad pública, la Policía seguirá recibiendo lo que requiere para desempeñar su trascendental responsabilidad.

“Los recortes presupuestales se aplicarán en otros programas municipales y en materia de seguridad pública los resultados continuarán siendo mejores si se cuenta con el apoyo y el respaldo de cada uno de los elementos policiacos del Ayuntamiento de Aguascalientes, colocándonos entre las mejores corporaciones a nivel nacional”, subrayó.

Los tres elementos que recibieron el Bono al Policía del Mes son: María Magdalena Cisneros Hernández de 39 años de edad, madre de tres hijos, con 14 años de servicio; por estar al frente de un operativo para la recuperación de un camión robado, lo que se dio de manera pacífica logrando regresar el automotor a sus dueños, además de la detención de los presuntos delincuentes.

Jorge Luis Hernández Reyes de 23 años de edad, con tres años de servicio en la corporación, por rescatar a una mujer de 73 años que era violentada en su domicilio, poniendo al agresor a disposición de las autoridades correspondientes.

Y Ricardo Macías Núñez, de 25 años de edad, con cuatro años de servicio, por la detención de distribuidores de sustancias ilícitas en Villas del Puertecito.

La primera edil felicitó a los elementos por su entrega, honestidad y profesionalismo al intervenir para salvaguardar y mantener la tranquilidad de las familias, sobre todo en la nueva normalidad en la que se han tenido que enfrentar a grandes retos.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, felicitó a los elementos por su responsabilidad en el cumplimiento de su labor y les invitó a no bajar la guardia como lo han hecho hasta el momento para cuidar de las familias de Aguascalientes.

Finalmente, Salvador Alcalá Durán, secretario de Enlace Ciudadano, destacó que gracias al trabajo en equipo con los empresarios socialmente responsables se ha logrado mantener este programa de estímulos que se refleja en buenos resultados en materia de seguridad.