Ofrece el DIF Estatal, a través del Centro de Atención y Orientación Familiar, una serie de conferencias virtuales dirigidas para todas las familias que requieran algún tipo de orientación e información que les permita encontrar respuestas y asesoramiento sobre cualquier problemática relacionada con el contexto familiar y socioeducativo, así lo estableció la directora del organismo, Karla Yazmín Esparza Lazalde.

La funcionaria estatal comentó que, a través del Caofam, se busca apoyar y orientar a las familias, por lo que, durante el mes de abril, implementaron una serie de pláticas gratuitas a través de la plataforma Zoom mediante el ID de acceso 82166976868, y con las cuales se busca fortalecer los vínculos entre cada uno de sus integrantes.

Detalló que dichas conferencias tienen lugar todos los miércoles del mes de abril a las 5 de la tarde, de manera virtual, y, para la próxima sesión correspondiente al día 14, el tema que se habrá de abordar es “La Familia, fuente de la felicidad”; el miércoles 21, por su parte, la temática a desarrollarse es “La Importancia de la Relación Madre-Padre para la Educación de los Hijos”; finalmente, para el miércoles 28, el tema es “Los Retos de la Familia de Hoy: retos y oportunidades”.

Esparza Lazalde recordó que el Centro de Atención y Orientación Familiar tiene apenas un mes en operación y ofrece cuatro servicios a las familias: la orientación familiar, la mediación familiar, la asesoría jurídica y la terapia psicológica, tanto individual como familiar, puntos todos que ayudan a fortalecer el tejido familiar. “Nos interesa que todas las familias de Aguascalientes sepan que uno de los principales objetivos de interés del DIF es el bienestar de las familias a través de instancias como el Caofam”.

Destacó, asimismo, que los servicios más solicitados por los usuarios son la orientación familiar y la terapia psicológica familiar. “Hemos tenido un buen número de familias y de personas que se han apoyado y se están fortaleciendo y es lo que pretendemos; por eso, queremos que más familias acudan y aprovechen estos servicios”.