El Sindicato Patronal de Aguascalientes emprenderá una misión comercial para Texas y otras entidades norteamericanas, con el fin de atraer inversiones, a la que convocarán a sumarse a dependencias gubernamentales y otros organismos empresariales; la intención es hacerla en octubre, aunque la planeación dependerá de la situación epidemiológica que prevalezca tanto en México como en el vecino país, dio a conocer Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de la Coparmex.

Las condiciones en el país no son las mejores, dijo, y lo vivido en el 2020 obliga a avanzar y replantear estrategias de negocios, y por lo que concierne a Aguascalientes, se debe aprovechar la vinculación que se tiene con dependencias y grupos empresariales en el extranjero.

Por ello la misión comercial que se está impulsando desde Coparmex, si bien, hay que estar al tanto de las condiciones sanitarias y restricciones que se tengan en ambos países, como para avanzar en las fechas, “es una misión que va a estar abierta, y lo queremos hacer con los gobiernos Estatal y Municipal para utilizar las vinculaciones que ellos ya tienen”.

Los sectores que serán considerados en esta actividad, son los estratégicos para Aguascalientes, como son agricultura, automotriz, energético, industrial y metalmecánica, así como tecnología.

Peticiones a candidatos

Por otra parte, el presidente de la Coparmex mencionó que a unas semanas de que inicien las campañas electorales, el sector empresarial estará al tanto de las propuestas que se presenten para una mejor política económica, “que sea inteligente, y no es que no lo hayamos deseado antes, pero ahora la necesidad es imperante”.

De ahí que en su momento, se buscará conocer la plataforma política de los abanderados de las distintas fuerzas partidistas y qué incluyen en su estrategia para mejorar la economía del estado, sus empresas y de los trabajadores, pero además, el deseo es que se acabe con la polarización que hay en México, pues eso inhibe cualquier posible avance.

Y es que, está claro que para lograr objetivos primeramente se necesita un México unido, “si no, no vamos a poder salir adelante, y en segundo lugar, necesitamos que los candidatos que eventualmente van a competir por las alcaldías y diputados locales como federales, verdaderamente tengan una agenda ciudadana; además, se necesita hacer todo lo posible por lograr una reactivación económica exitosa”, concluyó.