El Sistema DIF Estatal contará este 2022 con un presupuesto para padrones alimentarios que asciende a 137 millones 845 mil 178 pesos, lo que representa un incremento adicional de casi 10% con respecto al año 2021, gracias al eficiente manejo en la aplicación, adquisición y entrega de apoyos alimenticios.
“Por esa razón, el DIF Nacional autorizó al Estado de Aguascalientes un monto de 12 millones adicionales por el cumplimiento en esta estrategia de apoyo a las familias vulnerables”, informó la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde.
Por esto, dijo, se podrán fortalecer las acciones de asistencia alimentaria por parte del DIF Estatal y que actualmente se beneficia directamente a más de 49 mil 200 personas en estado de vulnerabilidad.
Precisó que este aumento es el resultado de la transparencia que se tiene en la aplicación del recurso federal destinado a favorecer a las personas con mayores carencias sociales en el estado.
Esparza Lazalde señaló que con la validación del Registro Nacional de Población (Renapo) se garantiza a través de la CURP que no existan nombres repetidos, personas fallecidas o con falta de información. Adicional a este filtro, el DIF Nacional exige que los beneficiarios cubran con los requisitos que se establecen en el Sistema de Información de Padrones Gubernamentales de la Secretaría de la Función Pública.
Dijo que este aumento de recursos es un reconocimiento al equipo de colaboradores que realizan un trabajo cercano y profesional para asegurar que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita, infantes, mujeres en etapa de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de comunidades y zonas vulnerables, entre otros.
La directora del DIF estatal Detalló que en el 2021 se recibieron 125 millones 732 mil 416 pesos y para el 2022 se dispondrá de un recurso adicional de 12 millones de pesos, por lo que el presupuesto será de 137 millones 845 mil 178 pesos.
Finalmente, destacó que en el 2022 la encomienda de trabajo es cumplir con todas las reglas y criterios en la conformación de padrones, compra y entrega de apoyos alimentarios, para tener buenos resultados en la cobertura de desayunos escolares, asistencia alimentaria a personas vulnerables, en situación de desastre, así como desarrollo de comunidades vulnerables.

¡Participa con tu opinión!