La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la entrega de un donativo en especie consistente en insumos sanitarios para el Hospital Hidalgo, otorgado por la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas de Aguascalientes.
El material médico fue recibido por el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, para canalizarlo al centenario nosocomio, en el marco de la ardua labor que desarrolla en el contexto de la pandemia.
Ramírez de Orozco agradeció el apoyo de Memac y destacó que el trabajo en equipo es lo que hace posible que los beneficios se multipliquen a favor de las familias de Aguascalientes.
Debemos recordar, dijo, que la pandemia no ha terminado y por ello se deben seguir uniendo esfuerzos para fortalecer al sector médico que ha sido el pilar fundamental en la atención de los casos de COVID-19.
A la vez, hizo un reconocimiento a la presidenta de MEMAC, Elvia Jaime García, por el compromiso de la asociación de contribuir con acciones de labor social, y a la directora de la empresa “Negocios Globales Integrales” (DASE), Ericka Muñoz Vidrio, por el trabajo de gestión con varios corporativos para concretar este apoyo en especie que consiste en insumos de higiene, batas, cubrebocas, entre otros.
Durante la entrega, se destacó que el hecho de que el organismo sea un intermediario en esta aportación del sector empresarial, de más de medio millón de pesos, forma parte de un trabajo constante de sumar voluntades por un mismo objetivo, que las familias de Aguascalientes vivan mejor, además agradeció la colaboración de la senadora Martha Márquez Álvarado, quien hizo el vínculo.