Un total de 106 nuevos elementos de la Policía Estatal se unieron a la corporación. Además, cinco de ellos recibieron un ascenso en reconocimiento a su esfuerzo y capacidad demostrada.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, presenció la toma de protesta, con lo que se incrementa, en un 17%, el número de policías en el estado, resultando en un nuevo cuerpo policial compuesto por 733 miembros.

En su mensaje dirigido a los nuevos integrantes de la corporación, y luego de entregar los cinco ascensos al grado superior inmediato, el mandatario expresó que ser policía en Aguascalientes debe ser motivo de orgullo, valor, confianza y, sobre todo, de reconocimiento.

Por lo que compete al Gobierno Estatal, aseguró que seguirá brindando el apoyo a la capacitación y profesionalización de todos los elementos de la Policía Estatal, pues es con formación como se alcanzará la excelencia en la preparación de quienes, a diario, se dedican al cuidado y conservación de la seguridad de la población.

En el marco de la ceremonia de graduación, que se realizó en la nueva velaria de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), Orozco Sandoval puntualizó que el fortalecimiento de la infraestructura facilita las actividades académicas de la institución en beneficio de la formación integral de los hombres y mujeres que velan por la integridad y el patrimonio de las familias.

En su intervención, Luis Fernando Díaz Esparza, director general del IESPA, manifestó que el Instituto mantiene el firme compromiso de capacitar y acompañar a cada uno de los policías estatales durante toda su carrera profesional, ya que la mejor arma no es la que portan, sino el conocimiento adquirido, la lealtad y la honradez.

Resaltó, asimismo, que cada uno de los grados y ascensos a grado tercero otorgados fueron validados con transparencia, luego de un riguroso proceso de evaluación periódica, calificación de competencias, cumplimiento de lineamientos legales y reconocimiento al mérito.

Por su parte, el policía estatal Gerardo Cardona Montoya expresó que, al llevar la insignia de una de las mejores corporaciones del país, todos los elementos tienen el compromiso de honrarla y retribuir a la sociedad la confianza depositada en ellos, protegiendo a quien más lo necesite.