Inició el Municipio de Aguascalientes los trabajos del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, para generar acciones que fomenten la participación de la sociedad.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la presidenta municipal de Aguascalientes, Juana Cecilia López Ortiz, convocó a las diferentes dependencias y organismos ciudadanos a generar una agenda de trabajo para fortalecer las tareas de prevención en materia de seguridad.

La alcaldesa estableció que mediante este consejo se pondrán en marcha acciones transversales para continuar fomentando la participación de la sociedad en programas como el 4×4, Comités del Buen Orden y Agentes Rosas, proyectos que han contribuido a la consolidación de las acciones en este rubro.

Durante la sesión que tuvo lugar en el Salón Cabildo también se tomó protesta a los nuevos consejeros que se integran a este órgano colegiado, además de que se aprobó por unanimidad el Reglamento Interior del Consejo, así como su agenda de trabajo.

Cabe destacar que dicha instancia tiene como objetivo apoyar la instrumentación de las políticas, programas y acciones en materia de seguridad pública, prevención social del delito y participación ciudadana.