Mediante una inversión de tres millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó ayer dos ambulancias a la Benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, a fin de atender a los pacientes en emergencias de tipo básico y de avanzada, cuyos recursos provinieron del programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.

A lo largo de casi seis años, el mandatario estatal señaló que se ha trabajado para que las personas de Aguascalientes tengan una mejor calidad de vida, pero no hay ningún gobierno que trabaje solo, los resultados obtenidos se han dado gracias a la participación de la sociedad civil organizada.

A lo largo de esta administración, la Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, ha sido beneficiada con un total de 14 millones de pesos.

Mediante el programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, dijo que cada año se le otorga a esta organización dos millones de pesos, pero en esta ocasión se les otorgó un subsidio por cinco millones de pesos, para que tres de ellos se destinaran a la compra de las ambulancias.

El titular del Ejecutivo informó que una de las ambulancias cuenta con el equipamiento necesario para atender urgencias básicas y otra incluye una unidad de rescate, siendo la única de su tipo en el estado.

Por su parte, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Aguascalientes, externó su administración y respeto por la loable labor que realizan cada día por los ciudadanos de Aguascalientes.

Finalmente, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, delegada de esta institución en la entidad, agradeció el respaldo que ha brindado el gobernador Martín Orozco, la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez y el Gobierno Estatal a través de la Sedeso para el fortalecimiento de la Cruz Roja, en la que se acercan los beneficios de salud a las y los aguascalentenses.

 

¡Participa con tu opinión!