En representación del rector Francisco Javier Avelar González, la directora general de Investigación y Posgrado de la UAA, María del Carmen Martínez Serna, participó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), órgano colegiado reconocido por la UNESCO al cual pertenece la máxima casa de estudios de la entidad y en el que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, México y Perú.

En este encuentro, se concertaron varios proyectos de vinculación entre la UAA y otras instituciones de educación superior de América Latina y Europa. Del mismo modo, se estableció una agenda para promover el intercambio y movilidad de estudiantes y docentes de posgrado. Del mismo modo, se establecieron nuevas redes de investigación en redes temáticas.

Uno de estos acuerdos, fue el acercamiento con la Universidad de Buenos Aires, Argentina, para conocer el modelo de Ciencia, Tecnología e Innovación e identificar elementos que puedan potencializarse en la UAA en materia de investigación, programas de posgrado y transferencia del conocimiento.

Con la Universidad Simón Bolívar de Colombia, se buscará fortalecer la formación de estudiantes de especialidades médicas, a través de rotaciones y se realizará el Seminario Universidad-Empresa en la UAA. También se establecieron acuerdos con la Universidad de Barcelona, España, con el propósito de avanzar en la internacionalización a través de diplomados y cursos cortos.