Silvia Olvera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Femsa continuó fortaleciendo su división Logística y Distribución tras anunciar ayer que su subsidiaria Envoy Solutions llegó a un acuerdo para adquirir a Penn Jersey Paper (PJP) en Estados Unidos.
Se trata de una compañía independiente de distribución especializada, con sede en Filadelfia, con lo que Femsa expande su cobertura en la Costa Este de la Unión Americana.
“PJP encaja bien con la plataforma de distribución de Femsa a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos, expandiendo su cobertura a la zona metropolitana de Filadelfia y Nueva York.
“Esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de Femsa para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos. A junio del 2021, los ingresos de los últimos 12 meses fueron superiores a los 200 millones de dólares”, detalló la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, lo cual esperan se dé durante el tercer trimestre del año.
Es precisamente en ese periodo cuando Femsa también podría tener la aprobación para integrar a Daycon Products, otra compañía de distribución especializada que apenas el día ultimo de agosto reveló que adquirirla a través de Envoy Solutions.
Tras el anuncio, Monex resaltó que en los últimos dos años Femsa ha fortalecido su presencia en Estados Unidos a través de diversas transacciones como Waxie y North American, Southeastern Paper Group y Swplus, y las del último mes.
“En el actual contexto de pandemia, y con la amplia gama de productos de la empresa que adquiere Femsa, será importante evaluar las sinergias que ésta le podría generar una vez que se incorpore en este año”, destacó Monex.