Aguascalientes será sede del I Foro Internacional sobre la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible promovido por la UNESCO, a través del cual se busca fortalecer el emprendimiento en materia cultural y recreativa ante la afectación que dicho rubro ha tenido por la pandemia, destacó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Erika Muñoz Vidrio.
Detalló que dicho foro que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el Hotel Marriot en el que MEMAC es coorganizador en conjunto con la UNESCO y la empresa Zorro Solar, se tendrá la participación de ponentes locales, nacionales e internacionales con ponencias magistrales y talleres donde se abordará el tema cultural y su importancia en el apartado de la economía, dado que es toda una industria que económicamente puede dar muchísimo.
En tal sentido, enfatizó que las industrias culturales dan empleo a más de 30 millones de personas alrededor del mundo y donde también se integra mucho a los jóvenes, por lo que es un gran apoyo social.
Destacó que se invitó a los 32 estados de la República Mexicana para que cada uno de ellos, a través de los Institutos de Cultura de cada entidad, envíen e inviten a 2 artistas creativos. “Aquí de lo que se trata es de que los emprendedores tengan la oportunidad de compartir sus experiencias y sus vivencias con los talleristas para que los apoyen en potencializar sus emprendimientos creativos y no sólo aporten a la cultura, sino verlo de una manera económica siempre cuidando el tema cultural”.

¡Participa con tu opinión!