El día de ayer, el club Necaxa hizo una rueda de prensa vía telemática con su más reciente incorporación, Fabricio Formiliano, quien ya debutó con el equipo de Aguascalientes y, a pesar de haber iniciado mal, con una derrota en conjunto, el uruguayo mencionó que él se sintió muy bien con su primer partido en México.
Antes de viajar a la Ciudad de México para celebrar el encuentro entre América y Necaxa, el club rojiblanco presentó a su nuevo defensa central, Fabricio Formiliano, zaguero uruguayo de 28 años, proveniente del Peñarol.
La llegada de Formiliano fue bastante llamativa, ya que llegó el jueves, se presentó con sus compañeros, al tener una pequeña práctica, para después viajar a la capital el viernes y disputar su primer partido en el futbol mexicano, cayendo ante las Águilas en el Estadio Azteca.
Respecto a este apresurado debut, el uruguayo comentó que no fue tan complicado para él debido a que ya venía con mucha actividad en su pasado equipo Peñarol, así que, en el factor físico, no tuvo problemas, además de que el equipo lo recibió muy bien, siendo un punto clave para su pronta adaptación.
De igual manera, el sudamericano comentó que ayuda bastante el hecho de que el equipo cuente con muchos compañeros uruguayos, toda vez que esto ocasionó que la adaptación fuera más fácil y rápida, agregando que todos se comportaron muy bien con él y que, de momento, la ciudad le ha parecido bastante linda, ilusionándose rápidamente con este nuevo proyecto en su carrera.
A pesar de haber tenido buenas sensaciones en su debut con Necaxa, el jugador mencionó que el haber perdido le dejó un sabor amargo, pero que las constantes llegadas del equipo al arco rival lo mantienen tranquilo porque ofrecieron un buen partido en una cancha difícil y contra un rival de peso.
El día de mañana, el Necaxa recibirá al vigente campeón Cruz Azul, el cual no ha tenido un gran arranque a pesar de tener la corona. Con respecto a este próximo partido, el uruguayo comentó que el equipo está enfocado en su trabajo y no tanto por el rival, pues saben que es un complicado contrincante, con algunas bajas, pero eso no le quita el riesgo, así que tratarán de minimizar sus virtudes y esforzarse mucho más para ganar sus primeros puntos en la campaña.