Impulsan escuela para panaderos en Aguascalientes, con el fin de formar nuevas generaciones de especialistas en este oficio, informó el presidente del Grupo de Industriales Panificadores, Jaime Álvarez Esparza. Señaló que los panaderos tienen herencia familiar en el oficio, que se extiende por siglos al encontrarse casos de más de tres generaciones que se han dedicado a la elaboración de pan tradicional.
Por esta razón se impulsa que esta escuela cuente con sus propias instalaciones mediante la operación en un predio de donación y la conformación de alianzas con instituciones de educación superior.
Señaló que esta escuela estará dirigida a la enseñanza de la actividad desde muy jóvenes hasta adultos, con el fin de promover el conocimiento del oficio en una actividad que requiere experiencia y habilidades.
Más allá de contar con nuevos trabajadores, se espera que pueda difundirse la actividad de la panificación, especialmente entre las generaciones jóvenes, creando el interés entre niños y adolescentes. Actividades como la panificación despierta el interés entre los más pequeños porque se trata de un proceso ordenado que sirve a los menores y les vincula con la atracción por un primer negocio, argumentó.
Subrayó que la elaboración de pan requiere de mucho esfuerzo y atención en el proceso, que se puede complementar con la enseñanza de aspectos de operación y emprendimiento. Confió en que este proyecto se concrete e impacte entre jóvenes interesados por tener un acercamiento con esta actividad y que además cuentan con las habilidades para hacerlo con buenos resultados.
Agregó que esta escuela también busca operar como un centro de actualización y capacitación del personal que trabaja en las panaderías de la entidad, con el fin de que continúen haciendo alimentos atractivos y de calidad para la población.