MONTERREY, N.L.- Cynthia de la Vega, Nuestra Belleza Mundo México 2010, dio a conocer que las ex reinas de belleza involucradas en la denuncia pública de violencia simbólica que hizo Sofía Aragón, Mexicana Universal 2019, contra Lupita Jones, decidieron poner un alto a los dimes y diretes y crear un movimiento pacifista.
“Decidimos que ya no vamos a dar más de información. La próxima semana, creo, verán un comunicado o algo de parte de todas nosotras para que esto no se desvíe en morbo ni amarillismo.
“Esta es la última actualización que tomamos el día de hoy (viernes) las que estamos involucradas. Somos más de 10”, señaló De la Vega en entrevista. “Queremos hacer las cosas bien, como un movimiento pacifista. Nada de odio, ni venganza, ni nada que parezca de ese estilo”.
La ex reina de belleza, quien recientemente se convirtió en mamá y tiene a su cargo un certamen de belleza en Monterrey, fue de las primeras en hablar públicamente de conflictos con Jones, Miss Universo 1991 y directora de Mexicana Universal antes Nuestra Belleza México.
“Lo estamos haciendo por las nuevas generaciones y por las niñas que quieren cumplir su sueño”, indicó.
Tras la controversia generada por la denuncia de Aragón contra Jones, salieron más testimonios de misses en defensa de la Mexicana Universal 2019.
Denisse Franco, Nuestra Belleza México 2017; Paola Torres, Miss Earth México 2019, y recientemente De la Vega, expresaron su apoyo a Aragón. La regia, a quien en 2011 le retiraron la corona dejándola sin posibilidades de representar a México en Miss Mundo 2011, dijo que vivió una situación similar a la de su compañera. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)