Más allá de los logros económicos que un profesionista pueda alcanzar, la formación universitaria en Aguascalientes busca cimentar valores, actitud de servicio y sensibilidad humana en el estudiantado.
Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la entrega de constancias a un centenar de jóvenes estudiantes de diversas carreras de nivel superior que participan en el programa Becarios Jóvenes con Espíritu de Servicio.
Recordó que este proyecto se diseñó con la finalidad de que los estudiantes apliquen sus conocimientos en áreas del servicio público del estado y adquieran experiencia para un mejor desempeño profesional.
Señaló que este programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social creó este tipo de becas para incentivar el desarrollo integral del futuro profesionista, a la par que se estimula económicamente para la continuidad de su formación.
Durante el evento, el estudiante José Raúl López dijo que con el programa de becarios de la Sedeso, los participantes provenientes de 15 universidades locales pueden acercarse a la realidad y conocer el mundo al que se insertarán laboralmente, en un beneficio bilateral para el desarrollo del estado y su propio crecimiento profesional.
Asimismo, se destacó la instrumentación de una segunda edición de este programa, ya que en esta ocasión fueron 100 los estudiantes de diversas universidades públicas y privadas del estado los que se beneficiaron a través de un incentivo económico mensual y la posibilidad de liberar su servicio y/o prácticas profesionales, según sea el caso.