Más de 50 mujeres recibieron máquinas de coser y material para la producción individual de 2 mil cubrebocas lavables, lo que implica una inversión de 10 mil pesos por cada paquete otorgado por el Gobierno Municipal que preside Tere Jiménez Esquivel.
Durante un recorrido de entrega de estos paquetes, la presidenta municipal de Aguascalientes señaló que estas acciones apoyarán a la economía de estas mujeres y a sus familias, cuyos cubrebocas se comercializarán a bajo costo entre la población aguascalentense.
José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo, informó que para la producción de dos mil cubrebocas lavables incluye una máquina de coser Brother doméstica multifunciones, agujas, 17 metros de tela de algodón de alta especificación y durabilidad Kaltex, 600 metros de elástico, 5 mil metros de hilo de alta resistencia y durabilidad, así como los patrones de fabricación.
Estos apoyos a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), forman parte del programa “Mujeres Protegiendo Aguascalientes”, con el objetivo de generar autoempleo y contribuir a la economía familiar durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).
La alcaldesa Tere Jiménez indicó que las beneficiarias recibirán capacitación para iniciar su propio negocio, también contarán con la posibilidad de ampliarlo para la elaboración de otros productos de costura.
Indicó que este proyecto se generó luego de que varias mujeres solicitaron apoyos para coser, es decir emprender su propio negocio para generar productos que requiere la sociedad en este momento y así coadyuvar a las medidas de protección sanitaria.
Finalmente, la beneficiaria Adriana Díaz García, vecina de la Colonia Miravalle, agradeció a Tere Jiménez por la gran sensibilidad que ha mostrado para ayudar a personas emprendedoras como ella que contribuyen al desarrollo de Aguascalientes. Gracias a este apoyo podrá brindar el sustento necesario a su familia desde su hogar y sin descuidar a sus hijas.