La Secretaría de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes informó que 2 mil 800 empresarios micro están siendo beneficiados este 2021 con el presupuesto que se ha agotado por la cantidad de 9 millones 200 mil pesos, cuyos recursos son a fondo perdido para que puedan ejercerlos en los requerimientos de sus empresas.

Estos recursos de fomento a los micronegocios oscilaron desde los un mil hasta los 20 mil pesos, ya que el objetivo es apoyar a la economía social del Municipio de Aguascalientes, y de esta manera impulsarlos desde la capacitación o bien el financiamiento para concretar proyectos y generar autoempleo.

En lo que va del año, la Setum se ha enfocado intensamente en las estrategias para apoyar a los micronegocios, acorde al propósito de esta Secretaría que es atender la economía social, ya que los emprendedores requieren asistencia en diversos rubros como la asesoría, la capacitación y la disponibilidad de recursos para que haya trajes a la medida a los beneficiaros.

Hasta el momento, la Secretaría de Economía Social se encuentra en el proceso de la entrega de los recursos financieros a las personas beneficiadas por esos 9.2 millones de pesos, cuyo proceso se hace junto con algunas instituciones bancarias de Aguascalientes.

Este ejercicio 2021 se pudo apoyar a 2 mil 800 personas con microempresas y hay que decirle al resto de los solicitantes que se ha cerrado este proceso de recepción y habrá que esperar hasta el siguiente año y por ende la publicación de las convocatorias pertinentes.

Finalmente, detalló que este presupuesto 2021 de 9.2 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes es a fondo perdido, es decir los empresarios micro reciben el beneficio de no tener que pagarlo, aunque se les solicita y se les revisa que esos recursos que reciben sean utilizados apropiadamente dentro de su actividad productiva.