Durante la entrega de reconocimientos del programa Emprendo Contigo a personas con discapacidad visual, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que día tras día se ha trabajado para crear un núcleo fuerte en los hogares de los aguascalentenses, creando programas de inclusión social y accesibilidad que les ayuden a potenciar sus habilidades.

El titular del Ejecutivo informó que 13 personas con discapacidad visual se graduaron de los cursos de masajes relajantes que se impartieron en los Centros Contigo de la Sedeso, los cuales cuentan con validez oficial ante la SEP. Además, comentó que se les otorgó un apoyo de 3 mil 500 pesos para que puedan iniciar con su propio negocio.

Orozco Sandoval agradeció a sus colaboradores porque desde las dependencias estatales se realizan e impulsan este tipo de proyectos con sensibilidad, contemplando que toda la sociedad tenga la oportunidad de emprender y trabajar para mejorar su calidad de vida.

Por su lado, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó la voluntad que tuvieron para tomar esta iniciativa y convertirla en oportunidades que funcionan para el fortalecimiento económico personal y familiar.

Por su parte, Humberto Montero, secretario de Desarrollo Social, explicó que esta edición del programa se realizó en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, siendo los Centros Contigo de Jesús Terán en la capital y el de Rincón de Romos los lugares en donde se impartieron los cursos.

Por último, el funcionario sostuvo que estas acciones se realizan desde el Gobierno del Estado para fomentar el emprendedurismo en las personas con discapacidad visual, y de esta iniciativa se graduaron 13 personas de los cursos ofrecidos, además que se les otorgó un apoyo económico para que arranquen su negocio.