Alrededor de 16 mil casos de emergencias durante el año 2020 así como más de mil incendios en lo que va de este año ha atendido la Coordinación Municipal de Protección Civil, con lo cual se refrenda el compromiso de dicha instancia de trabajar a favor de la ciudadanía.

La presidenta municipal, Juana Cecilia López Ortiz, encabezó ayer viernes una reunión de trabajo en la Coordinación Municipal de Protección Civil con el fin de fortalecer los planes de acción, seguir fomentando la cultura de la prevención de accidentes y salvando vidas.

Tras llevarse a cabo un simulacro de atención por tanque de gas caído y un ejercicio de rescate en descenso de una persona, se presentó un reporte en el que se destaca que durante el año pasado se dio la atención a cerca de 16 mil servicios de emergencia, lo que incluyó a pacientes con COVID-19 y más de mil incendios estructurales, así como de pasto seco y forestales, en el presente año.

En este sentido, a través de los titulares de área, los más de 150 elementos de la Coordinación se comprometieron ante la alcaldesa Juana Cecilia López Ortiz a redoblar esfuerzos para mejorar los tiempos de respuesta y atención.

Se destacó que como una forma de reconocer este trabajo, recientemente la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos con representación en los 32 estados del país, nombró delegado Estatal al coordinador Municipal de Protección Civil y a la par se reconoció a paramédicos del equipo de Atención Médica Prehospitalaria, así como a personal de Inspección y Capacitación y del Sistema de Radiocomunicación por el servicio de calidad prestado a la ciudadanía y la constante capacitación que les certifica a nivel nacional.

Señalaron que para reportar situaciones de emergencia se encuentra disponible el número telefónico 449 970 40 53 y la línea de Atención Ciudadana 072.