Fomentan conciencia y sensibilización social

El Ayuntamiento de Jesús María promueve el respeto hacia las personas con discapacidad y con ese motivo organizó la I Semana de la Inclusión enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado 3 de diciembre con diversas actividades, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula.
Detalló que el pasado lunes tuvieron la participación de la doctora María Guadalupe Córdova Madrigal, coordinadora de ÚNEME CISAME con la video conferencia sobre Apoyo familiar a pacientes con diagnóstico especial donde se refirió al apoyo que brinda la familia en la inclusión empezando por la aceptación, enfocándose principalmente en las habilidades para desarrollarlas y que puedan ser personas autosuficientes.
El pasado martes se contó con la presencia de la doctora Graciela Cervantes López, quien cuenta con un Centro de Atención a Niños y Niñas con problemas de conducta o trastorno de déficit de atención o hiperactividad, quien dio una charla virtual titulada: “Todos los días se aprende conviviendo con un niño con TDAH”.
El miércoles se tuvo a la diputada por Jesús María, Laura Ponce quien compartió su Experiencia de Vida, dado que ella tiene a una joven con discapacidad que labora en el DIF. En tanto que el jueves 9 en la Plaza Principal se realizó una actividad de sensibilización con el CRIT con el tema Inclusión, así como una charla por parte de la titular del área de Rehabilitación del Teletón sobre la Importancia de la Prevención con la Estimulación, de cómo trabajan de manera interdisciplinaria ofreciendo una atención integral, dado que actualmente atienden a casi 80 familias de Jesús María.
Finalmente, el viernes 10 cerraron con una carrera inclusiva donde los participantes compitieron en 100, 200 y 400 metros y hubo premios de mil pesos para los ganadores de las distintas disciplinas, en donde se calificó el esfuerzo. Mientras que por la tarde concluyeron en la Plaza del Mueble con un Convivio Navideño con un concierto por parte de la Orquesta Infantil de Jesús María.
Liliana Coronado destacó que de esta forma el alcalde José Antonio Arámbula reiteró su compromiso hacia las personas con discapacidad al promover los valores y generando conciencia y sensibilización de la población.

¡Participa con tu opinión!