Cuatro de cada cinco reportes que recibe diariamente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, proceden de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, informó Antonio Martínez Romo.
El jefe de la corporación explicó que por tratarse de una sección grande que alberga a un importante sector poblacional, VNSA se ha convertido en un fraccionamiento que acapara la atención policial, puesto que por cada denuncia que se recibe de otras delegaciones, existen 4 para esta zona.
Comentó que ha sobrepasado en atenciones a delegaciones como: Insurgentes, Morelos, Pocitos, entre otras; debido a ello, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, ha girado instrucciones para que se construya una Estación de Policía en este espacio para brindar una reacción inmediata a los cerca de 400 mil habitantes que viven en la zona, distribuidos en cinco sectores.
En ese sentido, Martínez Romo dijo que con la edificación de este tipo de infraestructura se podrá dar atención inmediata a los reportes que se generen desde sus calles.
Detalló que ya ha entablado diálogo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello, y con el secretario de Desarrollo Urbano, Jaime Gallo Camacho, con el objetivo de establecer los procesos a desarrollar en el predio asignado para la construcción de la estación policial, así como el modelo de la misma.
Para cerrar, señaló que algunos sectores que colindan con las zonas rurales de la capital deben estar mejor atendidos, por lo que se buscará tener elementos asignados de manera permanente, ya que actualmente los policías tienen que salir del sector hacia la base y retornar, situación que hace lenta la atención ciudadana.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.