El gremio taxista de Aguascalientes pone un estado de alerta ante la violencia creciente en contra de sus trabajadores del volante y hace un llamado a los gobiernos estatal y capitalino, incluido el alcalde virtual Leo Montañez, para emprender estrategias que lo salvaguarden de los asaltos y de los ataques con armas blancas o de fuego.
Óscar Romo Delgado, presidente de la AUGTEA, aseveró que las afectaciones hacia los choferes han ido en aumento y es tiempo que las secretarías de Seguridad Pública, Estatal y Municipal, se sienten a la mesa con las agrupaciones de taxistas para aplicar cambios de inmediato para proteger la vida de los trabajadores del volante.
En las semanas recientes han incrementado los delitos en contra de los taxistas, incluso un chofer fue baleado el pasado martes y esto debe ser atendido con rapidez, no puede transcurrir más tiempo para diseñar estrategias de protección.
Asimismo, señaló que las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes quieren el cumplimiento de propuestas y compromisos adquiridos por el virtual alcalde Leo Montañez, y se espera que no se le tenga que recordar y en este momento se confía en que los nuevos políticos entiendan que su obligación es atender a los ciudadanos con sentido común.
Las actuales autoridades y las que se avecinan tienen la obligación de procurar la seguridad de los choferes, ya que lamentablemente ha subido más los asaltos y suceden con mayor violencia, lo cual es preocupante, por ello se buscarán desde ahora mesas de trabajo con el virtual presidente municipal para que reciba las propuestas de este gremio organizado.
Luego mencionó que Leo Montañez deberá cumplir con su compromiso adquirido de ofrecer vialidades con pavimentos en perfectas condiciones que favorezcan la circulación vehicular y que no se traduzca en deterioros de las unidades por los baches en las calles.
Otro tema que debe fortalecerse se relaciona con la capacitación a los operadores para mejorar la circulación por las calles, reduciendo accidentes viales y de esta manera se mejore la percepción ciudadana en torno a este medio de transporte.