
El Frente Nacional por la Familia logró la suspensión provisional para evitar la entrega de nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas de Aguascalientes, así como para impedir la capacitación del personal docente basada en el contenido de dichos libros, informó su coordinador, Jaime Castro Chávez.
El activista anunció que esta victoria del FNF en la lucha por suspender la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos del gobierno federal en las escuelas de Aguascalientes marca un precedente en la batalla del frente para proteger los valores y principios familiares en la educación.
Explicó que el amparo9 suspende de manera provisional la distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 en Aguascalientes y tiene como único efecto impedir que se distribuyan, usen o aprovechen los nuevos libros y, del mismo modo, evitar la capacitación del personal docente con base en los nuevos contenidos.
Castro Chávez expresó su alegría por este logro y destacó que es el primer amparo concedido en este sentido. «No estamos diciendo que ya ganamos. Estamos del otro lado de la banqueta, diciendo que empezamos a trabajar en ello y que definitivamente nos compete seguir luchando; no bajaremos la guardia», afirmó.
Aclaró que este amparo representa un freno significativo para la entrega de los libros de texto en Aguascalientes, aunque especificó que no están proponiendo su destrucción, sino que simplemente no lleguen a las manos de los estudiantes.
Por el momento, dijo que el Frente por la Familia continúa invitando a la sociedad a unirse a su causa y a presentar más amparos sobre este asunto. «Tenemos un equipo de abogados que trabaja de forma gratuita para las personas, y vemos cómo cada día se suman más a esta situación», señaló.