El Frente Nacional por la Familia y representantes de diversas organizaciones relacionadas con el ámbito educativo entregaron ante la delegación de la Secretaría de Educación Pública más de 27 mil firmas para exigir a su titular, Delfina Gómez, que deje de hacer “experimentos con la educación de los niños”.
Javier Castro, representante del FNF, expresó su inconformidad con las modificaciones a los planes de estudio 2022-2023, en referencia a los contenidos de los libros de texto y particularmente de la propuesta sobre cambios en el Sistema Educativo.
Por su parte, Gabriela Ávila, presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, mencionó que la educación no debe ser improvisada, sino que debe ocupar un lugar privilegiado en la agenda de Gobierno Federal; “exigimos a la Secretaría de Educación Pública no implementar a la ligera cambios en el modelo educativo, pues no hay seriedad ni confianza en las consultas que se han realizado al respecto”, dijo.
Como alternativa, los representantes de organizaciones educativas sugieren a la autoridad; que se incluya en la capacitación a la sociedad civil con experiencia, así como la realización de una prueba piloto antes de aplicar los cambios al Sistema Educativo. “No queremos experimentos, luego de tanto rezago y abandono escolar”, sentenciaron.
La presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia explicó que de manera simultánea en las delegaciones de la SEP de todo el país se entregó el mismo oficio.