El Frente Nacional por la Familia les recordará a los diputados el compromiso que firmaron en campaña “a favor de la vida y la familia” para impedir que legislen sobre el matrimonio igualitario en Aguascalientes. Su coordinador, Carlos García Villanueva rechazó que el matrimonio igualitario sea un derecho humano, como lo quiere hacer ver el Ombudsman y los activistas de los colectivos LGBTTI.
“Tendremos que andar detrás de los diputados. Además de que los diputados del PAN, del PES y algunos del PRI firmaron la Plataforma de la Familia que contempla que no exista el matrimonio igualitario. Entonces estaremos detrás de esto para que no se apruebe”.
Asimismo, difirió de los señalamientos del titular de la CEDHA, al afirmar que el matrimonio igualitario no es un derecho humano. “Que nos perdone el ombudsman, pero es un error y tiene una posición equivocada. La Constitución si protege los derechos humanos, pero el matrimonio igualitario no es un derecho humano (…) las uniones entre personas del mismo sexo no es algo que genere un bien al Estado y a la sociedad”, expresó al tiempo de recordar la marcha que realizarán el próximo sábado que deberá ser tomada en cuenta por los legisladores y por el ombudsperson.