La secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Patrón, dio a conocer los resultados de las tres encuestas que se realizaron, las cuales fueron acordadas y firmadas por los dos aspirantes a la gubernatura, Tere Jiménez Esquivel y Toño Martín del Campo, y de las cuales el CEN sólo fue testigo.

En un video publicado en redes sociales, recordó que el acuerdo sobre las mediciones señalaba que quienes quisieran participar en el proceso interno de selección de la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes serían medidos a través de 3 encuestas.

Las encuestadoras serían definidas de la siguiente forma: los aspirantes proponen a las encuestadoras Varela y Asociados y Otero; una más por Francisco Javier Luévano Núñez, presidente electo en el Comité Directivo Estatal.

Las encuestas se levantarían del 22 al 26 de noviembre con mil muestras en tierra mostrando las fotografías de los aspirantes. Los resultados serían entregados al CEN y presentados a aspirantes a más tardar el 30 de noviembre.

Indicó que de acuerdo con Varela y Asociados solicitada por el Consejo Coordinador Empresarial, Toño Martín del Campo obtuvo 0.38 de diferencia porcentual, en tanto que en la segunda de Otero también solicitada por el CCEA, Tere Jiménez tiene una diferencia porcentual de 22.86% y en la tercera encuesta de C&E Research realizada por el CDE, Tere Jiménez obtuvo 9.28%. “Esperamos que con esto ya no se pretenda desvirtuar la verdad y sobre todo que pueda haber expresiones políticas de alguno de los aspirantes que busquen desacreditar al CEN cuando éste se ha apegado al acuerdo que los aspirantes hicieron llegar”.

Finalmente, enfatizó que tanto el dirigente nacional y ella como secretaria general reiteran que habrá piso parejo para quienes se inscriban. “Damos garantías de que habrá completa equidad e imparcialidad en el proceso y estaremos atentos y vigilantes de que se cumpla con las reglas democráticas que garanticen contar con los mejores perfiles para Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!