Una derrama de 1,500 millones de pesos se dará en el estado por parte de las 300 empresas que representa la Federación de Trabajadores de Aguascalientes por concepto del pago de aguinaldos y fondos de ahorro a 55 mil empleados, así lo dio a conocer su dirigente, Alfredo González González.

El representante de la CTM en la entidad comentó que a partir de este fin de semana y hasta el día 10 o 15 de diciembre a más tardar, comenzará a realizarse la dispersión de los recursos correspondientes a los trabajadores por vía eléctrica para evitar que sean presa de los delincuentes.

Señaló que en el caso de la FTA, será la totalidad de las 300 empresas que representan en la entidad, las que pagarán esta prestación, toda vez que cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a esta obligación establecida por ley. “La expectativa es que va a ser como siempre un pago muy bienvenido de parte de los trabajadores. No dudamos que los empresarios van a tener como siempre la capacidad y la responsabilidad de cubrir en tiempo y forma los pagos correspondientes al 100% de lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores”.

Detalló que por concepto de pago de aguinaldos en todo el estado a nivel general, se estima una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos y por lo que corresponde expresamente a las empresas que representa la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, se estima una dispersión que sea de aproximadamente 1,500 millones de pesos, de los cuales 800 millones serían por concepto de Fondo de Ahorro y 700 millones más por aguinaldos.

Finalmente, González González hizo un atento llamado a los trabajadores para que busquen la forma de invertir su aguinaldo o bien ahorrar una parte para hacer frente a la situación que se prevé difícil para el año 2021. “Creo que no es el momento de gastarlo, sino de invertirlo o de ahorrarlo y de cubrir deudas si es que se tienen y ver que la situación que se prevé para el siguiente año desde el punto de vista económico, no es muy halagüeña que digamos”.