
Pactan el Gobierno del Estado y el SNTE la creación de un fideicomiso para fomentar el acceso a la vivienda de los maestros en la entidad, informó el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo.
El líder sindical dio a conocer que, como solución a una de las problemáticas más sentidas por el gremio, la actual administración estatal, la delegación de Fovissste y el SNTE llegaron a un acuerdo para la creación de un fideicomiso que estará operando durante el próximo año, con la intención de que los docentes puedan hacerse de una casa propia.
Detalló que se emitirá una convocatoria para que los maestros que cumplan con determinados requisitos puedan recibir un fomento a la vivienda y así beneficiarse del fideicomiso, que consta de una bolsa de 22 millones de pesos.
Los docentes que resulten beneficiados podrán acceder a un crédito con 0% de interés, que será descontado en una proporción del 15% en el total de su nómina quincenal. En ese sentido, García Alvizo explicó que aquellos maestros que han solicitado un crédito hipotecario y requieran dar un enganche, el pago de escrituración o ampliar su vivienda podrán participar de esta convocatoria.
Según el representante del gremio, este proyecto se concretará tras 5 años de espera y será válido para los maestros activos de educación básica y normal del estado.
Por otro lado, adelantó que se encuentran próximos a instalar el Comité Técnico para la Entrega de Equipos Tecnológicos, el cual echará mano de un fideicomiso de 6 millones de pesos, con el que los docentes que así lo requieran puedan adquirir equipo de cómputo y demás insumos tecnológicos, que son imprescindibles en las aulas. Al respecto, Ramón señaló que desde el año 2014 no se entregaban estos incentivos a los trabajadores de la educación en la entidad.