CDMX.- Apenas hace dos días Emiliano y Valentina, hijos de Alejandro Fernández, sacaron su primer sencillo con su proyecto musical Tinu x Emi, pero en realidad toda su vida ha consistido en cantar juntos.
Ambos recuerdan que cuando a ella le daba pena deleitar a todos en las comidas familiares, su padre le pedía a Emiliano que la acompañara, algo a lo que accedía porque si no su hermana menor comenzaba a llorar.
Casi 20 años después, ambos decidieron empezar como dueto, pero en ritmos muy distintos a los que consagraron a su padre y a Vicente Fernández.
«Emi y yo empezamos a cantar desde que teníamos 2 y 4 años, yo toco el piano, Emi la guitarra. Para mí, mis inspiraciones más grandes eran mi papá y mi abuelo, pero cuando mi papá sacó una canción con Beyoncé (‘Amor Gitano’) me obsesioné, por eso tuve influencias de ella, de Rihanna.
«Esas semillitas florecieron en algo más pop. El regional es algo que amo con todo mi corazón, siempre va a estar conmigo, pero mi familia sabía que siempre tuvimos un sonido diferente. Es familiar para ellos, no es tanta sorpresa el género», dijo Valentina en entrevista.
De ello da cuenta su tema «Deja Vu», donde los hermanos de 21 y 23 años hablan de ghosteo con ritmos electrónicos. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)