Saraí Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de mayo, el Infonavit dará la posibilidad a los derechohabientes de pagar sus créditos de vivienda en pesos a través del programa Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, detalló que los derechohabientes podrán llevar a cabo el trámite para convertir su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos de forma individual, a través de Mi Cuenta Infonavit.
Con esa medida, la cual beneficiará a 3 millones de derechohabientes, las personas podrán olvidarse de los incrementos anuales de los créditos en VSM y tener mayor claridad de lo que deberán pagar cada mes.
Actualmente el Instituto cuenta con 6 millones de créditos activos, de los cuales alrededor de 3.5 millones son en VSM.
Cabe destacar que los acreditados que tengan un crédito bursatilizado o haya sido otorgado a través de una entidad financiera no podrán ser reestructurados a pesos.
«Con el programa Responsabilidad Compartida se logró convertir 280 mil créditos de VSM a pesos, con condonaciones de 61 mil millones de pesos.
«Sin embargo era un programa que sólo podían acceder, por ejemplo, derechohabientes que tuvieran 15 años pagando su crédito y con edad de más de 40 años», recordó Martínez Velázquez.
Ahora, con Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, los usuarios que crean conveniente hacer la reconversión de su crédito podrán solicitarlo con mucho menos restricciones y sin intermediarios.

¡Participa con tu opinión!