Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CDMX.- Pese a los chismes de una rivalidad interminable entre Pandora y Flans, que supuestamente surgió al vivir ambas agrupaciones su apogeo en los años 80, las integrantes aseguran que entre ellas no existe más que una entrañable amistad.
De hecho, lo único que ha permeado “en la batalla” es la motivación de retarse mutuamente a ser mejores como artistas.
“La competencia la hacían ustedes (la prensa), pero yo nunca las vi como tal porque realmente somos dos grupos muy diferentes, con dos formas de cantar muy distintas, desde la imagen, el actuar, sus canciones eran mucho más para la fiesta, mientras que las nuestras eran mucho más románticas.
“Pero a los medios y al público les gusta verlo así, y de alguna forma sí nos contagió, pero decíamos: ‘¿Qué podemos hacer para nosotras mejorar?’. Las veíamos como algo que nos enseñaba a superarnos, algo que sí era un detonante para subir un poco el nivel, pero siempre para mejorar, mas no imitar”, afirmó Mayte Lascurain, de Pandora, en conferencia.
Por eso es que las emociona traducir esa camaradería a su nueva gira, Inesperado Tour. En ésta unirán sus talentos y cantarán, tanto en conjunto como por separado, los éxitos que construyeron a lo largo de sus carreras, como “No Controles”, “Como Una Mariposa”, “Las Mil y Una Noches” y “Cómo Te Va, Mi Amor”, entre otros.
Ambos grupos tienen todo listo para sus conciertos, de dos horas, que arrancarán desde la Arena Monterrey este 26 de noviembre y con otra fecha confirmada en el Auditorio Nacional para el 3 de marzo del 2022. Aún planean más para el interior de la República y Estados Unidos. Sin embargo, la única pieza faltante en esta fusión será Ivonne Guevara, pues decidió salir de Flans en 2019.

ASÍ LO DIJO
“Empezamos a cocinar esto ya hace meses, y sólo de imaginarlo ya nos estaba emocionando. Sabemos lo que hemos logrado, hemos volteado a ver nuestras carreras con esto y va a ser bien padre hoy caminar todas hacia el mismo rumbo”.
Fernanda Meade, integrante de Pandora.