Flamazo los mandó al hospital

José de Jesús López de Lara

Una pareja de esposos resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, tras registrarse un flamazo en su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes.
Aparentemente, todo se originó cuando la mujer sufrió un ataque epiléptico mientras cocinaba.
Los hechos se registraron el martes a las 19:27 horas, en un domicilio ubicado en la calle Martín Espinoza Sánchez. Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de las unidades UE-16, UE-25 y UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Las personas lesionadas son la señora Luz María, de 48 años y José Guadalupe, de 55 años.
Se estableció que esta pareja de pepenadores habitan el mencionado domicilio que está construido principalmente de madera y cartón.
Al momento de los hechos, la señora Luz María se encontraba preparando la cena, para lo cual utilizaba un tanque de gas de 5 kilos de capacidad. Sin embargo, repentinamente sufrió un ataque epiléptico y accidentalmente cayó sobre la manguera que va conectada a la estufa.
Debido a ello la desprendió de su conexión y se inició una fuga de gas LP, para casi enseguida registrarse un flamazo.
La señora Luz María resultó con quemaduras en el 78 por ciento de la superficie corporal, por lo que a bordo de la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Por su parte, el señor José Guadalupe presentaba quemaduras en el 15 por ciento de la superficie corporal y en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.