Una fuga de gas provocó un flamazo en un domicilio ubicado en el Barrio de La Salud, dejando dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. El reporte se recibió en el número de emergencias 911 a las 08:59 de la mañana, informando que se había registrado una fuerte explosión en un domicilio de la Privada Delicias, en el Barrio de La Salud.
De inmediato, acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes, policías preventivos del Destacamento “Morelos”, y ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras reportarse dos personas lesionadas. Al llegar, confirmaron el reporte, estableciendo que la explosión fue causada por la acumulación de gas debido a una instalación deficiente en un tanque.
Las personas lesionadas fueron Ana Lucía, de 32 años, con quemaduras de primero y segundo grado, y su esposo Abraham, de 34 años. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica especializada al HGZ No. 1 del IMSS. El estado de salud de la mujer se reportó como delicado, mientras que su pareja se encuentra estable.
Según la versión de Abraham, minutos antes, él y su pareja ingresaron a la cocina con la intención de desayunar. Pero, al prender Ana Lucía la estufa, se produjo la explosión debido a gas acumulado por una fuga no detectada oportunamente.
Los Bomberos Municipales de Aguascalientes procedieron a asegurar el cilindro de gas y a realizar una revisión minuciosa de la instalación. Además de las lesiones a las dos personas, se registraron daños en vidrios y puertas debido a la onda explosiva.