Una fuga en un tanque de gas LP provocó una explosión en un puesto de venta de lechón, que dejó como saldo de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El accidente que pudo haber terminado en tragedia, se registró el domingo a las 19:45 horas, en la calle Hacienda Las Amarillas y casi esquina con la calle Hacienda La Estancia, en el fraccionamiento Real de Haciendas.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Sur” en la unidad 414B2, las ambulancias UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la AGS-028 de Cruz Roja, además de las unidades UE-16 y UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Se estableció que en la calle Hacienda Las Amarillas se instala un puesto ambulante de venta de lechón. Mientras realizaban la venta de comida, hubo una fuga de un pequeño tanque de gas LP, lo que provocó un “flamazo”.
Lo anterior ocasionó que dos trabajadores resultaran lesionados con quemaduras de primero y segundo grado en las extremidades superiores y en el rostro. Fueron identificados como Eduardo, de 18 años y Alejandro, de 29 años, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica MAC.
Cabe destacar que en determinado momento ocurrió una explosión en el puesto de comida, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas. Los paramédicos atendieron a una adolescente de 16 años, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa por la magnitud del estallido.
Luego de varios minutos de trabajos, los Bomberos Municipales lograron sofocar por completo el incendio, aunque el puesto de comida quedó completamente destruido por las llamas.
En el lugar fue asegurado un tanque de gas LP de 20 kilos, el cual presentaba una abertura de 20 centímetros muy cerca de la válvula, por lo que fue asegurado y trasladado a la Estación de Bomberos para su resguardo.