Mediante un comunicado emitido ayer, la Fiscalía General se refirió al operativo que se realizó el fin de semana pasado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Reglamentos del Municipio capitalino. En este informe, se detalla que fueron sujetos de revisión varios “antros” de la zona conurbada, además de otros establecimientos de la Zona de Tolerancia.

La FGE detalló que “se lograron asegurar narcóticos, un vehículo robado, además de cumplimentar una orden de aprehensión; asimismo, se hizo cumplir la reglamentación municipal para estos giros, pues en los lugares se sobrepasaba el horario y se permitía la venta de alcohol a menores”.

“El operativo tuvo lugar en bares como ‘Michelodías’, ‘Mi gusto Es’, ‘UP Down’ y ‘El Eterno’, donde se detectaron narcóticos, menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, incumplimiento del horario establecido, un menor laborando, así como otras faltas al reglamento”.

En cuanto a los establecimientos de la Zona de Tolerancia, se intervinieron “Golden Palace”, “MC Mens Club”, “y un lugar con nombre ‘VIP’, donde se aseguraron narcóticos; incluso, uno de ellos no contaba con licencia de operación vigente, además de localizar una persona que tenía girada orden de aprehensión y se aseguró, junto con un vehículo robado”.

Finalmente, la Fiscalía detalló que continuarán de manera sorpresiva estas revisiones con la participación de diversas dependencias de diversos niveles de Gobierno.