A menos de un mes para el cambio en el Gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal descartó cualquier vacío de poder en la corporación que pudiera ser aprovechado por las redes delincuenciales de Aguascalientes, afirmó ayer su comandante Antonio Martínez Romo.

En ningún momento se bajará la guardia, todos los elementos de Seguridad Pública Municipal se encuentran atentos y cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades, “como secretario estaré trabajando hasta el último minuto y si se da un cambio de mandos sería únicamente el titular y algunos otros cargos, pero la base de la policía seguirá trabajando con las mismas directrices”.

Si hubiera una continuidad de mandos, dijo, se redoblaría el compromiso hacia la ciudadanía para refrendar lo realizado hasta el momento o bien la persona que tenga la sucesión de la Secretaría de Seguridad Publica tendría todo el apoyo para que se empape de todo el tema policiaco capitalino y continúe con las acciones que se han realizado bien en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Antonio Martínez Romo precisó que para la corporación policiaca no existen vacíos de poder, habrá cambios en la Presidencia Municipal, pero la base de la seguridad pública se encuentra en su personal operativo, el cual continúa trabajando de modo permanente.

Agregó que el cambio de poderes o de un gobierno no afecta porque la seguridad pública es institucional, no tiene colores partidistas, y de esa manera el personal garantiza que la seguridad pública siga trabajando en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes, además de que todos los elementos se deben al pueblo capitalino.

El secretario de Seguridad Publica del Municipio de Aguascalientes destacó además el nivel de coordinación y cooperación entre las diferentes corporaciones de nivel militar, federal, estatal y municipal, así como las fiscalías, donde se requiere estar presentes de modo colaborativo y participativo se hacen las intervenciones a favor de toda la gente.

Finalmente, señaló que la corporación policiaca es una institución operativa y eso se traduce que su trabajo se encuentra en las calles del municipio de Aguascalientes.