UNIDADES ECONÓMICAS

  • MAYO 2018                 57,000
  • NOVIEMBRE 2019        60,000

El sector de las microempresas ha tenido un importante crecimiento en el último año y medio, y con la aprobación de 100 proyectos que serán respaldados por la Secretaría de Desarrollo Económico y otros apoyos que tendrán emprendedores jóvenes, el impulso será mayor, aseguró el titular de esta dependencia, Ricardo Martínez Castañeda.

Subrayó que hace año y medio en Aguascalientes se tenían 57 mil unidades económicas y en la actualidad se ha llegado a las 60 mil, y a la par de este crecimiento, las pequeñas y medianas empresas han crecido, de manera que son varias las que tienen la posibilidad de convertirse en grandes industrias e importantes generadoras de empleo.

Se debe mencionar, dijo, que se cuenta con la oportunidad de otorgar financiamientos flexibles por parte del Gobierno Estatal, con lo que se pretende hacer frente a la falta de crecimiento económico que se reporta a nivel nacional y dar certidumbre a lo que se genere en el ámbito local.

El todavía titular de la Sedec comentó que Aguascalientes tiene una ventaja, como es el que hasta ahora presenta un panorama económico favorable, que lo ubica en el cuarto lugar y la posibilidad de que escale espacios por su desempeño en el desarrollo de su economía.

Por lo pronto, adelantó que en próximos días se concretarán nuevas inversiones y otras ya seguras, quedarán instaladas para empezar a operar antes que termine el año, y aunque no se tiene nada preciso en cuanto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en Aguascalientes se ha hecho buena sinergia con los inversionistas.

Martínez Castañeda dio a conocer que el crecimiento económico y de unidades de producción, se ha dado también en los municipios, siendo Calvillo uno de los más destacados, pero se tienen proyectos importantes para el resto de las localidades, inclusive en Cosío se tiene una amplia posibilidad para la instalación de dos agroindustrias, para lo que ya se hacen las previsiones y estudios necesarios a fin de que sean concretadas.