?????? 3 ?????/???? (???) ????? ??????? ?????? ?????? ??????? ????? ???? ?????? ?? ???? ???? ??????? ???????. (???) ?????? ??????
Staff
Agencia Reforma

MADRID, España.- Atlético de Madrid venció 3-0 al Mallorca y se afianza en su carrera por Champions League. Los colchoneros son terceros de LaLiga con 62 puntos, a cinco de distancia del Sevilla y ocho del Villarreal, en espera de sus partidos. Un doblete de Álvaro Morata y un gol de Koke (desviado por Juan Sastre) encaminaron la victoria rojiblanca, en el Estadio Wanda Metropolitano.
El mexicano Héctor Herrera se quedó en el banquillo. El Atlético otra vez tiene qué agradecerle al VAR. En el partido anterior contra Barcelona le repitieron un penal que había fallado. En este juego ocurrió lo mismo ya que Álvaro Morata erró desde los once pasos, acción que se repitió por invasión de área y él mismo se encargó de ejecutar un segundo disparo, gol al 29′.
El otro gol de Morata cayó al 45’+4′, último minuto de la compensación del primer tiempo. Koke recuperó el balón, abrió para Marcos Llorente, quien llegó a línea de fondo y mandó un centro raso y rápido, preciso para que Álvaro empujara el esférico.
La estampa del festejo fue reveladora. Mientras todos los colchoneros sonreían, el portugués Joao Félix exhibía el rostro desencajado: había fallado dos opciones claras de gol (una en la que hasta su técnico hizo un estilo ‘¿qué más quieres?’). Salió al 55′. Se fue por el otro costado de la cancha. Falló múltiples pases. Se notó frustrado por no funcionar.
El tercero cayó al 79′. Koke, de gran partido, disparó de media distancia, y la pelota fue desviada por Sastre. Quizá un castigo excesivo para un Mallorca propositivo, que tuvo opciones de gol y que llegó a poner en aprietos a los locales, pero que no logra ser punzante en el área rival y quizá eso explique los 29 puntos por los que se mantiene en zona de descenso.

El próximo juego del Atlético de Madrid será el martes 7 ante el Celta de Vigo, duelo en el que podría haber choque de mexicanos.