El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó este miércoles la firma del título de concesión del libramiento carretero, cuya obra será trascendental en las vías de comunicación de la entidad y traerá consigo varios beneficios. En acto celebrado en Palacio de Gobierno, explicó que la construcción, equipamiento, mantenimiento y explotación del tramo tendrá una vigencia de 30 años, de acuerdo al documento signado.

De esa manera, la concesionaria deberá concluir las obras de rehabilitación a más tardar el 5 de mayo del 2021; posteriormente, la empresa iniciaría operaciones para la conclusión de la vía, que deberá ser entregada a más tardar el 13 de junio de 2022.

Orozco Sandoval destacó que tras la conclusión del libramiento poniente será posible alcanzar varios beneficios, entre ellos mayor seguridad en el paso de unidades pesadas, así como ambientales; agregó que la empresa ganadora de la obra se comprometió a que sean constructores locales quienes tengan participación en los trabajos.

“Este proyecto nació hace 12 o 15 años, para las condiciones de aquel tiempo, Aguascalientes ha crecido impresionante. Pronto se tendrá que renovar el derecho de vía, el cual está liberado en un 99 por ciento, por lo que se trabajará en los tiempos establecidos” concluyó.