• El Llano se suma a los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y San José de Gracia y Tepezalá que han recibido licencias de uso gratuito de los programas informáticos desarrollados por la SESEA para poner en funcionamiento el sistema de declaraciones patrimonial y de intereses

El Presidente Municipal de El Llano, Cezar Pedroza Ortega, y el Secretario Técnico de la SESEA, Aquiles Romero González, celebraron un convenio para que el primero reciba sin costo alguno, el software desarrollado por la Secretaría Ejecutiva para integrar al municipio al Sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, de la Plataforma Digital Estatal.

Los programas informáticos facilitarán que los servidores públicos de El Llano cumplan con la obligación constitucional que tienen de presentar su declaración #3de3; mientras que al Órgano Interno de Control de ese municipio, le permitirá realizar verificaciones aleatorias de estas declaraciones; detectar incrementos injustificados al patrimonio de los funcionarios municipales; así como cerciorarse, durante el desarrollo de un procedimiento de contratación, que no se produzca un conflicto de interés.

En su intervención, Cezar Pedroza Ortega señaló que los ciudadanos exigen que los servidores públicos se conduzcan de una manera cada vez más transparente, por lo que esta la tecnología habrá de ayudar a la administración municipal a lograr ese objetivo.

Por su parte, Aquiles Romero señaló que la resistencia al cambio es el principal obstáculo a vencer, pero superada ésta, se hace posible que municipios como El Llano puedan acceder a la Plataforma Digital Nacional, lo que no es posible a través de los sistemas electrónicos anteriores.

En el acto, también estuvieron presentes: Virginia Muñiz de Lira, Síndico Municipal; Ma. Esthela Valadez Villalpando, Secretaria del H. Ayuntamiento y Directora General de Gobierno; y Fabiola Margarita Femat López, Contralora Municipal.

Página de la Plataforma Digital Estatal
https://plataformadigitalestatal.org/

Plataforma Digital Nacional
https://www.plataformadigitalnacional.org/

Página oficial de la SESEA
https://www.seaaguascalientes.org/