Por FRANCISCO VARGAS M.

Con la firme finalidad de salvaguardar el valor histórico y cultural del Museo Taurino de Huamantla; el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y el Ayuntamiento de Huamantla, firmaron un convenio de colaboración.
Se dio a conocer que este convenio pretende garantizar el bienestar del patrimonio cultural de la fiesta de toros, en preservación, protección, investigaciones, documentación, promoción y valoración del arte taurino, ya que forma parte de la identidad de dicha ciudad y territorio estatal.
El acuerdo trata de la administración y conservación del Museo Taurino de Huamantla, que contiene cientos de piezas históricas que hacen referencia a distintas épocas de la tauromaquia a nivel estatal y nacional.
Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Humantla, señaló que esta firma del convenio es con la firme intención de que el acervo taurino se conserve siempre.
Agregó que la intención de las instancias es destacar que pertenece a todos los huamantlecos, por lo que, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), se realizará un inventario de piezas para su adecuada conservación.
Luis Mariano Andalco, director del ITDT, que con esta firma de convenio de colaboración, les permitirá continuar con el trabajo conjunto entre ambas instituciones para que el Museo Taurino de Huamantla, se valore.
Así mismo, hizo especial hincapié que la fiesta de toros por más de 10 años se ha consolidado gracias al gran apoyo y participación de los ganaderos, matadores, peñas taurinas, la afición, autoridades y diputados.