El pasado domingo por la noche los Rieleros de Aguascalientes convocaron a una conferencia de prensa en las instalaciones del parque Alberto Romo Chávez a realizarse el martes por la mañana. Los rumores sobre diversos temas de los que se podía tratar la conferencia se dispararon, pero ayer se dio a conocer que sólo son cosas positivas las que se tenían que comentar. Y es que se anunció oficialmente que el receptor Néstor Orlando Ríos Reyes de 17 años es nuevo jugador de los Miami Marlins por un contrato de siete años.
Ríos debutó con Rieleros a los 16 años convirtiéndose en el jugador más joven en conseguirlo y de inmediato dio muestras de la calidad que tiene en el diamante ganándose la confianza de todo Rieleros. En la conferencia estuvieron presentes el jugador junto con sus padres además de Andrés Guzmán, scout de los Marlins en México y el dueño del equipo Eustacio “Tacho” Álvarez. La rueda de prensa se abrió con el joven catcher agradeciendo a todos los medios de comunicación, compañeros de diferentes equipos, familia y en especial a los Rieleros de Aguascalientes por el apoyo que ha recibido en su carrera y destacó el gran esfuerzo y trabajo que ha puesto sobre el diamante para conseguir este gran logro.
Después fue Andrés Guzmán que detalló las cualidades de Néstor Ríos en el plato, su velocidad, buen bateo y excelente físico fueron las claves para que los Marlins decidieran ficharlo según comentó el scout. Por otra parte, “Tacho” Álvarez aseguró que ve un gran futuro en Néstor Ríos y lo ve triunfando en las Grandes Ligas gracias al talento que tiene además del trabajo que siempre pone en el diamante destacando que Rieleros siempre tratará de seguir encontrando el talento joven para que puedan cumplir sus sueños en el beisbol más importante del mundo.
Néstor Ríos irá primero a entrenar con el equipo filial de los Marlins a República Dominicana para comenzar un proceso que lo lleve poco a poco a ganarse una oportunidad con el primer equipo en las Grandes Ligas. El joven de 17 años lució ya su nueva remera y gorra presumiendo con una sonrisa este nuevo reto que le pone enfrente la vida y con el cual se mostró más que emocionado. Al final de la conferencia se hizo la toma de la foto del recuerdo con todas las partes, incluida la familia de Néstor Ríos, más que felices por este acuerdo que vuelve a poner al beisbol de Aguascalientes bajo la lupa a nivel internacional.

¡Participa con tu opinión!