La Coparmex en Aguascalientes presentó su primera compañía socia de categoría “Unicornio” del ramo FinTech, que brinda financiamientos a tasas preferenciales con respuesta inmediata, así como herramientas de capacitación que permitan mejorar sus ventas y hasta abrir posibilidades de expansión.
Su presidente, Juan Manuel Ávila, detalló que se trata de una alianza con la empresa Konfío, una de las pocas mexicanas que ha logrado una evaluación superior a los mil millones de dólares, ofreciendo ventajas competitivas a los socios afiliados al sindicato patronal, sin necesidad de grandes trámites y garantías. Lo anterior, dijo, brinda posibilidades de liquidez a las negociaciones locales, inclusive las que tienen poco de haberse establecido. La evaluación de los solicitantes se realiza de manera automática con una plataforma electrónica basada en inteligencia artificial, para lo cual se realiza una consulta de datos fiscales y niveles de facturación, con lo que se determinan las posibilidades de otorgar créditos por hasta 3 millones de pesos.
“La empresa cuenta con el programa ‘Aula morada’, mediante el cual se brinda asesoría y acompañamiento a sus clientes, con el objetivo de potenciar su crecimiento y salud financiera. Son trámites blandos y preferenciales en beneficio de todos los socios”, explicó.

¡Participa con tu opinión!