El secretario de Finanzas Municipal, Alfredo Martín Cervantes García, informó que al alcalde electo, Leonardo Montañez Castro, se le entregarán finanzas sanas y la cuenta pública correspondiente al mes de septiembre estará lista esta misma semana para entregársela al Cabildo y cerrar esta administración sin temas pendientes.

Señaló que las autoridades municipales salientes se mantienen ocupadas en la preparación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022, donde el proceso de entrega recepción oficial se hará el 14 de octubre para que al día siguiente inicie el nuevo gobierno capitalino, con un presupuesto 2021 por la cantidad de 600 millones de pesos.

Cervantes García indicó que el cambio de Gobierno será transparente y se priorizarán las acciones demandadas por la población como el programa de bacheo de las calles, el mejoramiento de los servicios públicos y en especial el área de limpia y de recolección de los contenedores de basura.

MÁS DE LO ESPERADO. Alfredo Martín Cervantes García detalló que la Ley de Ingresos 2021 se aprobó con un presupuesto de 3 mil 670 millones de pesos, pero a la fecha ha crecido a 3 mil 706 millones de pesos, gracias a la mejora recaudatoria alcanzada, especialmente en el impuesto Predial. De este recurso se le dejarán 600 millones de pesos al alcalde electo para el pago de nómina y una diversidad de conceptos, incluida la obra pública.

El nuevo Cabildo capitalino que tomará protesta el 13 de octubre se encargará de analizar y aprobar el paquete económico municipal para el ejercicio 2022, de acuerdo con sus planes y programas de trabajo para el siguiente año. Por lo pronto, la Secretaría de Finanzas se ha reunido con los nuevos regidores electos del Cabildo de Aguascalientes, incluido el presidente municipal.