Jorge Ruiz Ramírez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Que no critiquen su proyecto y que en vez de eso ofrezcan disculpas por apoyar el modelo neoliberal.

Esa fue la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la polémica editorial del Financial Times, que lo calificó de “populista autoritario”.

“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal, en México y en el mundo, y ese modelo ha fracasado”, señaló en su conferencia matutina de este lunes.

“En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, deberían de ofrecer disculpas, al pueblo de México, y al mundo entero, porque la crisis en México y la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal”.

El Presidente afirmó tajante que dicho modelo se enfocó en las privatizaciones y abandonó al pueblo, y que la pandemia vino a precipitar su fracaso.

En su editorial “López Obrador se vuelve el nuevo líder autoritario de América Latina”, el Finanacial Times lanzó críticas a dichos del Presidente como la “lealtad ciega” que exige a funcionarios, lo que según el diario británico debería hacer sonar las alarmas.