La Secretaría de Obras Públicas brindó pormenores de las tres terminales multimodales para el transporte público que se encuentran en proceso de construcción.

 La Terminal Poniente, ubicada en Los Negritos, por la salida a Calvillo, presenta un avance del 60% y será terminada en Diciembre del presente año;  la Sur, enclavada en Mahatma Gandhi, se encuentra a un 27%, en tanto que la Oriente,  localizada en Barberena Vega, registra un progreso del 19%; ambas se concluirán en el mes de marzo de 2021.

Las terminales del Sistema de Transporte Metropolitano de Aguascalientes contarán con elementos de accesibilidad universal,  priorizando en particular a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

El edificio terminal constará de vestíbulo, caseta de compra de boletos, módulos de baños y áreas comerciales; zona de estacionamiento de vehículos particulares, así como de combis y taxis; área administrativa, estacionamiento de bicicletas y andén para transbordar.

De igual modo, habrá patio de encierro, que cuenta con edificio de operadores, enfermería, regaderas, vestidores, baños completos, áreas de descanso y comedor, estacionamiento de camiones, taller preventivo y área de lavado, además de almacén de insumos.