Después de casi una semana y cientos de partidos en Aguascalientes, este sábado se disputó la última jornada de partidos en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol que reunió a más de ocho mil participantes de todo México en uno de los eventos más importantes del año en esta disciplina. En casi todas las sedes, hubo actividad con semifinales y finales, de las cuales fueron dos competencias por categoría las que se disputaron, ya que los equipos que iban siendo eliminados se fueron a la categoría B para seguir con encuentros.
En tanto, en el gimnasio Norberto Mena del Deportivo Ferrocarrilero se disputaron las ocho finales en lo que fue un maratónico sábado con las emociones al máximo. Desde las diez de la mañana arrancaron los encuentros finales con la categoría Infantil Menor, en donde el cuadro de Tekos Juchitán Oaxaca venció por 25-20 y 25-23 a Tapatíos Jalisco para quedarse con el primer título de la tarde. Posteriormente, en la rama femenil Perlitas de Ciudad de México, se coronó al superar 25-15 y 25-9 a su similar de Xalapa. Cuando pasó a la categoría Infantil Mayor Colima, se quedó con la rama femenil al vencer 25-19 y 25-14 a Catanes de San Luis. En la rama varonil, los Tapatíos de Jalisco se llevaron el primer sitio venciendo 25-17 y 25-19 a Becerritos.
Pasando a categorías más grandes, en la Juvenil Menor, Buhitas de Sonora se coronó en la rama femenil. En la varonil, el triunfo fue para Club Kino de Sonora. Finalizando con los campeones, en la Juvenil Mayor, Lobos Juárez de Chihuahua se quedó con la rama femenil y Pumas Chihuahua hizo lo propio con la varonil. Al terminar la última final ante unas gradas prácticamente llenas, se llevó a cabo la premiación con los mejores equipos recibiendo sus trofeos de campeón. La afición respondió de gran forma a este torneo creando un ambiente único en todas las finales. Además, la organización comandada por el Instituto del Deporte fue todo un éxito manejando la logística del certamen que fue sellado con agradecimiento por parte del doctor Manuel Aceves Rubio, quien invitó a todos los estados a seguir por el camino del deporte y agradeció la visita de cada deportista a nuestro estado, en donde se destacó la capacidad que tiene Aguascalientes para recibir este tipo de magno eventos.