La Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el Municipio de Aguascalientes, llevó a cabo este fin de semana la etapa final del Maratón Acuático dentro de la Copa Aguascalientes, que, poco a poco, va llegando a su final en la gran cantidad de disciplinas que tiene en competencia.
La alberca municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción fue el escenario para esta interesante prueba que reunió a una buena cantidad de nadadores de diferentes puntos de la ciudad. Como es bien sabido, esta prueba se lleva a cabo por equipos y se divide en categorías sumando las edades de todos los nadadores de cada equipo.
En la categoría de los 65-99 años, es decir, la más joven, el equipo de los Campeones obtuvo el primer sitio, destacando que, con más de 12 mil metros recorridos, fueron el equipo con más distancia en el agua de toda la competencia, seguidos de CAD1. En la categoría de los 100-149 años, el triunfo fue para la UPA blanco, que venció a su similar de la UPA azul en un duelo parejero por la medalla de oro. Para finalizar, en la 150-250 años, el cuadro de Narvales Alberca Olímpica Aguascalientes se quedó con el primer sitio superando por poco a Universidad de la Calle, que se quedó con la medalla de plata.
Una vez definidos los equipos ganadores, se llevó a cabo la premiación, en donde se agradeció la participación de todos los atletas, así como se les invitó a seguir por el mismo camino en futuras pruebas que organice el municipio, el cual sigue con su compromiso de crear espacios competitivos para todos los deportes.