Siguiendo con las competencias que van llegando a su final en el cierre de año, este fin de semana se jugaron las últimas finales de la Liga Estatal de Futbol, que es, año con año, la competencia más grande que tiene el estado en la disciplina, en ramas juvenil e infantil, con cientos de equipos participando.
Como es una tradición, los campos de los Nájera fueron el escenario que recibió las diferentes finales, teniendo partidos con niños de 6-7 años hasta jóvenes de 18. La gran competitividad y nivel de la liga dejó, una vez más, un gran sabor de boca en el terreno de juego, observando grandes talentos que podrían destacar en un futuro en niveles más altos o llegar a algún equipo profesional. Ésta fue la edición 33 de la liga, que es, sin duda, la más constante de todo el estado.
Entre algunos resultados destacados, las Gacelas dominaron la rama femenil, consiguiendo dos de los tres títulos disponibles, coronándose tanto en la 2006-2007 como en la 2002-2003, siguiendo con el buen trabajo en la formación de jugadoras. El otro campeonato se lo llevó Máquina Hidrocálida, que levantó la corona en la categoría 2004-2005.
Para la rama varonil, el conjunto de Américas Municipal se quedó con el título en la categoría más grande, que es la 2003, con jugadores de 18 años. La 2004 fue para Pachuca Premier y la UCA, tomando en cuenta que fueron dos torneos los que se abrieron para esta edad. Algunos conjuntos como Hidrotuzos, Academia Alex Aguinaga y Escuela Necaxa consiguieron más de un título en diferentes categorías infantiles, mientras que los Cardenales también se llevaron varios primeros lugares, destacando el título de la categoría 2005. La organización de la liga aprovechó el final de las competencias para agradecer a todas las instituciones participantes, las cuales logran, edición con edición, una liga competitiva, además de desearle excelentes fiestas tanto a jugadores como a técnicos, quienes, después de algunos días de descanso, comenzarán a planear ya el 2022, que pinta para ser un año mucho más activo.

¡Participa con tu opinión!