El fin de semana pasado, el club Futurama en Aguascalientes fue el escenario de la Copa San Marcos Máster de Natación 2024, uno de los eventos deportivos inaugurales del programa de la Feria Nacional de San Marcos. En esta edición, se contó con la participación de más de 200 nadadores tanto locales como de diversos estados de la República, quienes compitieron durante el sábado y el domingo en numerosas pruebas.
El evento concluyó el domingo a las 13:00 horas con las competencias de relevos, seguidas de la ceremonia de premiación. En ella, se reconocieron a los nadadores más destacados de cada categoría y se entregaron trofeos a los equipos más sobresalientes. Los triunfadores de esta Copa San Marcos 2024 fueron los nadadores de la Alberca Olímpica de Aguascalientes, que acumularon 1,251 puntos, superando ampliamente a sus competidores. El segundo lugar fue para las Ranas de Imcufide con 410 puntos, y el tercero, para Narvales con 391 puntos.
Otros equipos como Alberca Municipal Boulevares, Golden Sharks, Sport Life y Escuela de Natación Beristaín también se acercaron a los 400 puntos, mientras que IMSS León, Agua Viva, Kraken, Leviatán, ITA, Mantarrayas RR, la Doble U y la AO de Guadalupe, Zacatecas, tuvieron actuaciones destacadas.
La entrega de la copa estuvo a cargo de Julio Vargas, presidente de la Asociación Estatal de Natación, quien jugó un papel fundamental en la realización del torneo, contando además con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).